Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas N°1

Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas N°1

Derechos y Obligaciones

¡Tu Salud, Nuestra Misión!

Derechos del paciente:

  1. A recibir una atención sanitaria integral de sus problemas de salud, dentro de un funcionamiento eficiente de los recursos sanitarios disponible.
  2. A recibir una atención digna, oportuna, a un trato con respeto, esmero y cortesía.
  3. A no ser discriminado, por razones de sexo, raza, edad, religión o condición social y económica.
  4. A la confidencialidad de la información médica prestada.
  5. A la información médica, a conocer las alternativas para el cuidado y tratamiento y a conocer los riesgos, antes y en las diversas etapas de la atención médica. Exceptuando las situaciones de emergencia.
  6. A decidir, si acepta o declina el tratamiento médico.
  7. A que todo paciente en estado de emergencia debe ser atendido, recibido inmediatamente en cualquier servicio de salud, público o privado.
  8. Sin necesidad de pago previo o de conceder una garantía.
  9. A que al centro de salud al momento del arribo del paciente se le califique el estado de emergencia.
  10. Conocer al médico tratante responsable del caso y al personal no médico que lo atiende.
  11. A tener un sitio o lugar donde se pueda presentar escuchar sus felicitaciones, sugerencias y quejas en relación a la atención médica prestada.

Obligaciones del paciente:

  1. Entregar la información solicitada por el personal médico en forma veraz y clara.
  2. Cumplir las indicaciones: del Médico Especialista, del personal de enfermería o del personal médico o administrativo de esta Casa de Salud.
  3. Cumplir con las indicaciones médicas relativas a: la administración de medicamentos, las limitaciones de su actividad física, a la ingesta de alimentos y a su seguridad.
  4. Mantener el respeto, esmero y consideración a: el personal del Hospital, otros pacientes y al acompañante y/o visitante.
  5. Pedir a sus familiares que cumplan con el horario de visita y con el número de personas que, de forma conjunta, puedan acompañarlo en la habitación (máximo 2 a la vez), notificación que la realizará la Enfermera.
  6. Firmar directamente o a través de su representante, las autorizaciones y los consentimientos que se le soliciten para aplicar un tratamiento, realizar una prueba o una intervención.
  7. Comunicar cualquier inquietud, requerimiento, molestia, falla o problema que se relacione con la atención que se le brindó o se está brindando.